Gestión y Comunicación del Cambio

Programas y Campañas específicas para implementar los cambios
minimizando resistencia, aumentando la efectividad y eficiencia.

Ana-Helena

⟐ Ana Beatriz Silva Vilasetrú  – Ver  perfil en LinkedIn. 

Directora Netspot España – Lic. Comunicación Social. Amplia y larga experiencia en comunicación interna, procesos de cambio, implementación de herramientas de comunicación internas y externas.

 

⟐ Helena Herrero Lamuedra – Ver perfil en LinkedIn.

Experta en RRHH, Transformación Organizacional y Gestión del Cambio. SCRUM Master, Coach Ejecutivo y Trainer, además de SPHR, GPHR and SCP. Otras certificaciones vinculadas al manejo del stress e inteligencia emocional.

Las estadísticas hablan

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81% de los proyectos en los que se implementa una gestión del cambio efectiva logran mantenerse de acuerdo con el presupuesto establecido, los otros presentan un resultado negativo (Prosci)

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69% de los programas de cambio exitosos fueron acompañados por formación y gestión antes y después del momento del "go-live". (Google)

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76% de los gerentes acuerdan en que las empresas requieren vincular personas y tecnología desde un enfoque basado en las personas. (Accenture)

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70% de los programas de cambio fallan por la resistencia de los empleados y falta de acompañamiento del management. (McKinsey)

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Ejemplos de situaciones

  • Reducción de gastos.
  • Bajo compromiso de los empleados.
  • Cumplir con normativa externa o auditoría.
  • Reposicionamiento del mercado.
  • Cambio de liderazgo.
  • Fusiones
  • Adquisiciones.
  • Adaptación de la propuesta de valor.
  • Organización de procesos internos.
  • Reestructuración de productos.
  • Automatización de tareas / procesos.
  • Integración del departamento.
  • Modificaciones formas de trabajo.
  • Transformación digital.
  • Encuestas de clima laboral.
  • Problemas pequeños, medianos y grandes.

Preguntas Frecuentes

¿A qué nos referimos con Gestión del Cambio? A  la implementación exitosa de los procesos de transformación, lo que implica trabajar con y para los empleados en el entendimiento, aceptación y asimilación de los cambios.

¿A qué nos referimos con “comunicación” en estos casos? A la coordinación de la estrategia de comunicación en conjunto con la gestión del cambio. Incluye la planificación y puesta en marcha de las herramientas elegidas, así como las instancias de medición de impacto.

¿Por qué es importante gestionar los cambios en las empresas? Porque los resultados no dependen solo del cambio en sí, sino de la manera en que se gestione con los empleados, reduciendo así la resistencia a los cambios. Con una correcta gestión se busca lograr una reducción de la resistencia a los cambios.

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Servicios y Productos

  • Campañas de Comunicación
  • Estrategia
  • Intranets
  • Redes sociales corporativas
  • Revistas / magazines de distribución interna
  • Cartelera interna (digital o impresa)
  • Aplicaciones móviles
  • Gamification
  • Materiales Colaterales
  • Coaching / Mentoría / Consultoría
  • Seminarios y formaciones

Impacto positivo y medible

  • Agiliza las transformaciones
  • Desarrolla la capacidad de cambio como seña de identidad para cambios futuros.
  • Mejora los resultados finales de la empresa
  • Aumenta el rendimiento de empleados
  • Mejora clima laboral
  • Mejora la gestión diaria
  • Contribuye a alcanzar los objetivos finales de la empresa
  • Optimiza procesos internos.
  • Refuerza la satisfacción de los empleados.
  • Fortalece la relación entre los que integran equipos de trabajo dentro de la empresa.
  • Disminuye de errores y pérdidas operativas.
  • Considera los ODS y los valores de la empresa.
  • Mejora el compromiso y rendimiento de los empleados.

  • Acompaña a los ejecutivos en la gestión del cambio.

  • Integra herramientas: marketing, neurociencia aplicada, medición, comunicación.

  • Adapta productos y servicios a las necesidades específicas de los clientes y segmentos de mercado.

  • Visibiliza del mensaje / del cambio.

  • Extiende sensibilización a familia y amigos
  • Prioriza la calidad con el cliente, por sobre la cantidad de clientes.

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  • Cultura Organizacional
  • Inteligencia Emocional
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