Por qué usamos Design Thinking
Design Thinking es una manera holística de observación de problemas. Nos obliga a pensar de manera más profunda, considerando cada paso del proceso en el que una idea se convierte en realidad. Las etapas a través de las cuales debe cruzar son empatía, definición, diseño, prototipo y prueba. Son espacios iterativos que nos permiten probar nuestro enfoque. Esto puede dar lugar a mejores oportunidades y abrir el espacio para la creatividad. Un enfoque de la innovación centrado en el ser humano que se basa en el conjunto de herramientas del diseñador para integrar las necesidades de las personas, las posibilidades de la tecnología y los requisitos para el éxito empresarial. Nuestro personal ha sido capacitado en esta metodología en la Universidad de Stanford en California.


Visual Thinking
para potenciar la comunicación

Storytelling

Human-Centered Design
para generar insights y empatía.

Co-Creation

Multidisciplinary Teams
para incorporar diferentes perspectivas y experiencias.

Iterative Design
para proponer soluciones rápidas y efectivas

Pequeños cambios, grandes impactos.
En una ocasión, uno de nuestros clientes (un local de comida rápida, de pollo frito) tenía un inconveniente en el se producía un cuello de botella en la línea de producción. Eso generaba que se extendiera el tiempo de entrega de los productos. Recorrimos el espacio, tomando consideración de cada detalle, hicimos talleres con los empleados y jefes, entrevistamos a diversas personas. Luego, en la agencia, diseñamos un mapa para enmarcar el problema. Durante el proceso, generamos un manual de cambios sencillos pero impactantes, y prototipos y mockups de diferentes soluciones, iterando hasta lograr un acuerdo que también el cliente considerara óptimo.
Tres meses más tarde de nuestra primer intervención, nuestro cliente redujo el tiempo de entrega en la mitad.
dThinking & Marketing
Uno de nuestros clientes (comida rápida, hamburguesas) estaba ofreciendo Play-Dough junto con sus Kid’s Meal. Lo hizo durante varias semanas pero no lograba atraer a los niños ni a los padres. Y no solo eso, el plan de la casa matriz era continuar con ese mismo regalo de Play Dough durante varios meses. Nos pidieron rediseñar la campaña de marketing para que fuera más llamativas con los niños. Entonces, nuestro equipo puso manos a la obra y se comprometió con el objeto (masa para moldear) y generamos una «persona» para entender también a la audiencia. Enmarcamos el problema, creamos posibles soluciones y diseñamos los prototipos.
Realizamos la iteración varias veces hasta que la solución ganadora estuvo sobre la mesa. Nuestro equipo se divirtió mucho jugando con Play-Dough durante el proceso, y se nos ocurrió la idea de dar forma a los monstruos y los productos de Wendy en miniatura. Tomamos fotos de toda la variedad de figuras y las publicamos en las redes sociales. ¡La respuesta y la interacción con nuestro público objetivo fueron increíbles! Como resultado, logramos nuestro objetivo principal: comprometernos con ese segmento específico de clientes y aumentar las ventas de Kid’s Meal
