Explorando conexiones

entre comunicación interna y compromiso de los empleados.

Por qué es tan importante la Comunicación Interna

Más de un 50% de los empleados NO están comprometidos con la empresas en las que trabajan. No es de extrañar entonces por qué el mejoramiento constante de las encuestas de «satisfacción del empleado» pase a ser una gran tendencia a nivel mundial. Una comunicación interna saludable y armoniosa conlleva para las empresas grandes beneficios, como la mayor eficiencia y productividad, a la vez que mejora también el servicio al consumidor / cliente.

La comunicación interna es un aspecto fundamental para que una empresa funcione eficientemente. De hecho, las grandes empresas y organizaciones siempre han sabido que el primer objetivo en el cual pensar para lograr los objetivos es el equipo humano que respalda sus negocios. Las comunicaciones internas positivas son imprescindibles para que una organización funcione bien.

Se puede lograr:

  • Confianza
  • Compromiso organizacional
  • Alta moral de los empleados
  • Retención de talentos
  • Lealtad
  • Empatía

 

 

Estadísticas que hablan

Estos número reflejan los pensamientos de los empleados en encuestas del 2018 en Estados Unidos.

%

La Gerencia está más ocupada en la industria que en su equipo.

%

Falta de reconocimiento.

%

Los colegas de trabajo son promovidos primero.

%

Beneficios inferiores.

Estrategia de Comunicación Corporativa

Por qué es tan importante seguir una estrategia para la Comunicación Corporativa?

Desarrollando una estrategia de comunicación corporativa para su empresa ayuda a la organización a mejorar la eficacia y efectividad a través de la creación de herramientas y procesos específicos para las problemáticas particulares que se corresponden con la cultura de la la empresa.

Las empresas que cuentan con empleados altamente comprometidos tienen 4 veces la tasa de éxito de aquellas con equipos con niveles de compromiso más bajos. Las estadísticas muestran numerosas oportunidades para quienes apuestan a sus comunicaciones internas.

Para conectar los puntos y mejorar el compromiso, la comunicación interna es uno de los sistemas más efectivos para comenzar. A través de la comunicación interna, podrá generar compromiso, cambiar los malos hábitos, aumentar los ingresos y aumentar la productividad.

Campañas de Concienciación

Creamos las campañas desde el enfoque centrado en las personas para lograr la mayor efectividad posible. Una vez que se elige el mensaje a comunicar, se adapta a cada canal y grupo de audiencia.

La información es tangible y la hacemos personalizada a través de algún tipo de interacción social (se puede obtener hasta un 60% más de cambio de comportamiento en lugar del 20% tradicional con esta mirada más humanizada y sensible a los canales y formas de intercambio.

Con las campañas de comunicación interna y de concienciación se buscan distintos objetivos como cambio de comportamiento, adaptación al cambio, de nuevas reglamentaciones o procesos, reducir la cantidad de residuos producidos, seguridad, branding interno, compromiso, cambio de costumbres vinculadas a enfermedades, etc.

Herramientas de Comunicación Interna

  • Campañas de Comunicación
  • Consultoría
  • Revistas / magazines de distribución interna
  • Intranets
  • Redes sociales corporativas
  • Cartelería interna digital
  • Material de entrenamiento
  • Aplicaciones móbiles
  • Gamification
  • Seminarios
  • Optimización de canales
  • Colaterales

Cultura Organizacional

Trabajamos en equipo con las organizaciones en procesos de transformación cultural.

Diseñamos y generamos intervenciones a medida que combinan nuestra experiencia en empresas, entornos multiculturales, proyectos de consultoría y del tercer sector, lo cual nos permite un trabajo profundo de transformación.

Consultoría Estratégica:

  • Empleabilidad y reskilling.
  • Propósito organizacional.
  • Shadowing y mentoring organizacional.
  • Proyectos de inclusión laboral de personas con discapacidad.

Inteligencia Emocional

Diseñamos y facilitamos talleres, charlas y webinarios en una era que nos interpela a la transformación constante, donde convivimos a diario con la incertidumbre de un mundo ambiguo. No hay evolución ni avance sin personas que acompañen este progreso, hay que volver a poner foco en lo “humano”.

  • Gimnasia Emocional
  • Gestión de las emociones y sentimientos
  • Resiliencia en tiempo real
  • Bienestar y salud emocional
  • Reskilling de habilidades
  • Líderes emocionalmente Inteligentes

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